Omitir vínculos de navegaciónPrincipal > Secciones > Información > Pagos > Plazos de Pago

 
 
 

Plazos

En periodo Voluntario arriba

En primer lugar distinguimos entre el plazo de pago para liquidaciones y para autoliquidaciones.

  • Deuda resultante de Autoliquidaciones: deberá de pagarse en los plazos que establezca la normativa de cada tributo.
  • Deuda resultante de Liquidaciones practicadas por la Administración: el pago en periodo voluntario deberá hacerse en los siguientes plazos:
    • Si la notificación de la liquidación se realiza entre los días 1 y 15 de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 del mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.
    • Si la notificación de la liquidación se realiza entre los días 16 y último de cada mes,desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.

El propio documento notificado le indicará los plazos y medios en que puede efectuar el pago.

El pago en periodo voluntario de las deudas de notificación colectiva y periódica que no tengan establecido otro plazo en sus normas reguladoras deberán efectuarse en el periodo comprendido entre el día 1 de septiembre y el 20 de noviembre o si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.

El pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (“viñeta”) en periodo voluntario generalmente abarca los meses de abril y mayo.

En cualquier caso, consulte la información al respecto en el CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE:

En periodo Ejecutivo arriba

Impagada la deuda en periodo voluntario, se inicia el periodo ejecutivo, que acarrea la expedición de la providencia de apremio. La deuda, se incrementa con los recargos, costas e intereses legalmente establecidos, para más información visite Procedimiento Ejecutivo

Notificada la providencia de apremio el pago debe de efectuarse en los plazos que en la misma se indica:

  • Si la notificación de la providencia se realiza entre los días 1 y 15 de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 de dicho mes o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.
  • Si la notificación de la providencia se realiza entre los días 16 y último de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 5 del mes siguiente o, si éste fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.