Omitir vínculos de navegaciónPrincipal > Secciones > Información > Pagos > Aplazamientos y Fraccionamientos

 
 
 

Aplazamientos y Fraccionamientos

Concepto arriba

La concesión de aplazamientos y fraccionamientos se hará de conformidad a lo dispuesto en la Ley General Tributaria, Reglamento General de Recaudación, Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección y demás normativa de aplicación. El aplazamiento o fraccionamiento de la deuda comporta siempre el devengo de intereses de demora y la aportación de garantías, según la cuantía de la misma.

Dispensa de aportación de garantías

No será necesaria la aportación de garantías acompañando a la solicitud de de aplazamiento o fraccionamiento para el pago de las deudas tributarias y demás de naturaleza pública que en su conjunto no excedan de 18.000 euros.

A efectos de la determinación de dicha cuantía, se acumularán en el momento de la solicitud tanto las deudas a que se refiere la propia solicitud como cualquier otra del mismo deudor para las que se haya solicitado y no resuelto el aplazamiento o fraccionamiento, así como el importe de los vencimientos pendientes de ingreso de las deudas aplazadas o fraccionadas, salvo que estén debidamente garantizadas.

Interés de demora arriba

Los aplazamientos y fraccionamientos que se concedan en el pago del importe de las cuotas correspondientes a cualquier clase de tributo, llevarán siempre aparejada la obligación de satisfacer el interés de demora previsto en el art. 26.6 de la Ley General Tributaria, según dispone el art. 10 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.